Cómo hacer un marcapáginas original de la Mano de Fatima

La Mano de Fátima es uno de los más amuletos más buscados no sólo para protección, sino también para procurar las condiciones para una buena vida. Por eso, no está demás tenerlo en la mayor cantidad de situaciones en nuestra vida diarias, y si te gustan los libros, seguramente te será útil un marcapáginas que procure tu bienestar general al tiempo que te ayuda a no perder de vista la lectura. Aquí te enseñamos a hacer uno muy fácilmente para un resultado original y elegante.

Todo lo que necesitarás es lo siguiente:

– Cinta de Jacquard del mismo largo del libro para el que quieres usar el marcalibros (o una medida promedio) más 10 centímetros. El ancho es a tu gusto.

– Dos capuchones para bisutería entrada plana de la misma anchura que la cinta elegida.

– 2 Mano de Fátima pequeñas.

– 2 aros de bisutería pequeños.

– Barra de silicón.

– Pinzas de bisutería.

– Pistola de silicón.

Aquí está procedimiento para armarlo:

  1. Con la ayuda de las pinzas de bisutería, abre uno de los aros pequeños y engancha en él tanto una Mano de Fátima como uno de los capuchones a través del orificio. Cierra el aro aplicando suficiente presión y repite el proceso con los materiales restantes. Así, están listos los colgantes o “charms” que van a adornar cada extremo de la cinta.
  2. Para rematar las orillas de cada extremo de la cinta, dobla dos veces una pequeña pestaña, fija con silicón. De esta manera haces que la cinta tenga más cuerpo en las puntas, para que el capuchón se agarre con más firmeza.
  3. Calza dentro de uno de los capuchones una de punta las puntas de la cinta que acabas de rematar y, usando la pinza de bisutería, cierra el capuchón aplicando suficiente presión no sólo para que se doble sino también para que quede muy bien agarrado a la cinta. Repite el proceso del otro lado. Y listo, ya tienes un marcapáginas de la Mano de Fátima.

Puedes leer más sobre este este amuleto en LaManoDeFatima.net, una web referente de la mano de Fátima junto su significado, historia y leyendas. En esta web me he basado para escribir este artículo por lo que la recomiendo mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *