Cómo hacer un marcapáginas original de los 7 pecados capitales

Perder la página que indica por dónde vas en la lectura de un libro, dejar para después la indicación de tus párrafos favoritos sabiendo que perderás mucho tiempo tratando de volverlo a encontrar, doblar las esquinas de las páginas como recordatorio, etc. Desde 7PecadosCapitales.net informan que hay varios pecados que debemos evitar cometer a la hora de leer un libro que nos gusta o que simplemente debemos estudiar como asignatura académica, y no pocos están relacionados con la necesidad de indicar páginas en la medida que avanzamos en la lectura, pero muchas veces no tenemos a la mano un marcapágina que nos ayude con la tarea.

Es por eso que te traemos una opción muy sencilla hecha con materiales económicos, que puedes hacer tú mismo en cualquier momento del día. Los materiales son:

– Tarjetas con dibujos de cada uno de los 7 pecados capitales, o en su defecto, imprimir en cartulina los diseños de los 7 pecados capitales que puedes bajar de Internet. Lo ideal es que los motivos sean pequeños.

– 7 Clips grandes

– un trozo mediano de cartulina unicolor o estampada de tu preferencia

– Barra de silicón

– Pistola de silicón

– Tijeras

Procedimiento:

  1. Recorta los 7 dibujos de la tarjeta o de la cartulina que imprimiste.
  2. Coloca un poco de silicón en la parte inferior trasera del dibujo y rápidamente pega un clip por el extremo ovalado, cuidando que quede libre la parte donde se encajan las páginas.
  3. Recorta un círculo lo suficientemente grande como para cubrir la parte de atrás del dibujo donde se une con el clip, y pégalo con más silicón con la intención de reforzar el marcalibros y que no se vea el empate de los elementos.
  4. Repite el proceso para completar los 6 pecados capitales restantes.

Ya no tienes excusa para seguir pecando cuando quieras retomar la lectura o releer tus partes favoritas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *