Cómo hacer un marcapáginas original de un atrapasueños

Si eres un lector, seguramente eres un soñador, de esos que se mete de cabeza en las historias y que de tanto en tanto tiene que cerrar el libro para volver a la realidad. Pero, cómo recordar en qué parte de la historia quedaste sin doblas las hojas del libro? Y lo más importante, cómo volverte a conectar con el sentimiento de la narrativa que tuviste que interrumpir.

La solución perfecta es un marcapáginas con atrapasueños, y aquí te enseñamos a hacerlo como tú mismo. Para este diseño, debes haber realizado un atrapasueños pequeño con anterioridad, o comprar uno simple hecho.

Todo lo que necesitarás son los siguientes materiales:

* Un atrapasueños pequeño

* 1 ½ metro de hilo encerado unicolor, o 50 centímetros de diferentes colores. Puedes sustituirlo por otro tipo de mecatillo para bisutería o manualidades.

* Un abalorio de tu preferencia.

* Plumas de tus colores favoritos.

Instrucciones:

– Empieza por hacer la trenza que mantendrá la página marcada, amarrando por un extremo tres tiras de hilo encerado de aproximadamente 50 centímetros de largo cada uno, y engánchalo por esa unión al aro del atrapasueños.

– Una vez fijados los hilos al atrapasueños con el primer nudo de la trenza, sigue tejiendo una crineja tradicional u otro tipo de tejido de tu preferencia hasta lograr la longitud que permita que el atrapasueños sobresalga por la parte superior del libro, dejando una cola de hilos sueltos por la parte inferior. Lo normal son unos 25 centímetros de largo aproximadamente.

– Antes de cerrar la crineja, introduce el abalorio al final.

– Has un nudo de seguridad de la trenza.

– Corta el excedente, determinando el largo deseado.

– Finalmente, amarra las raíces de las plumas con hilo, y átalas al atrapasueños en el extremo opuesto a la trenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *